5 ago 2008

1. Entender el papel del marketing en los resultados de una empresa y su relación con otras áreas funcionales en una organización.

El marketing en una organización cumple como el papel de ser un guía, es decir, la orientación del que hacer y como actuar, en cada uno de los departamentos de la empresa, tales como el departamento de finanzas, producción, publicad, entre otros.

Lo ideal para una empresa es que toda la organización y cada uno de sus miembros se basasen en las recomendaciones o lineamientos del marketing, para que así la organización tenga un enfoque definido y que todos colaboren para la misma causa y objetivo de la misma.

¿El marketing de que forma ayuda a la empresa para que tenga un enfoque definido? Es ahí donde verdaderamente se ve la importancia del marketing; ya que es el MARKETING el encargado de generar las diferentes estrategias que lo que buscan es la iteración armoniosa de cada una de las áreas de la organización. Fijando objetivos y metas común entre cada una de las áreas. Y para ello se debe contar con una excelente planeación de ejecución de todas las estrategias dentro de cada uno de las áreas, en cada uno de los jefes, en cada uno de los miembros de la empresa.

Si cada una de las organizaciones, ya sean manufactureras o de servicios, aplican las estrategias y demás recomendaciones que el marketing establece convenientes, los resultados se verán reflejado en una mayor rentabilidad de la organización.

No hay comentarios: