11 ago 2008

2. Diferenciar con claridad las diferentes filosofías que pueden guiar los esfuerzos del marketing de una empresa






ENFOQUES DEL MARKETING



1. Enfoque Producción

sostiene que los consumidores favoreceran aquellos productos faciles de consegiur y de bajo costo.Los directores de las organizaciones que adoptan el enfoque producción concentran sus esfuerzos en conseguir una gran eficiencia productiva, costos bajos y distribucion masiva. Este enfoque resulta util, cuando una empresa quiere ampliar su mercado.

2. Enfoque producto

sostiene que los consumidores favoreceran aquellos productos que ofrezcan la mejor calidad, los mejores resultados o las caracteristicas mas innovadoras.Los directores de las empresas que adoptan este enfoque concentran sus esfuerzos en fabricar productos bien hechos y en mejorarlos progresivamente.

3. Enfoque ventas

sostiene que si no se anima a los consumidores o a las empresas a que compren, adquiriran suficientes productos de la empresa; por tanto, la empresa tiene que realizar esfuerzos de promocion y ventas muy agresivas. Este enfoque se aplica mas agresivamente a los bienes (no buscados), es decir, a aquellos bienes que los consumidores no suelen pensar en adquirir, como por ejemplo las polizas de seguros etc. La mayoria de las empresas que practica el enfoque ventas suele tener exceso de capacidad productiva.

su objetivo es vender todo aquello que produce en lugar de producir que demanda el mercado.


4. Enfoque marketing

sostiene que la clave para alcanzar los objetivos de las organizaciones consiste en ser mas eficaz que la competencia a la hora de generar, ofrecer y comunicar un mayor valor al pulico objetivo
el enfoque marketing se centra en las necesidades del comprador a traves del producto y del conjunto de beneficios asociados a su creacion, a su entrega y finalmente, a su consumo.

Numerosos estudios han demostrado que las empresas que adptan un enfoque marketing consiguen mejores resultados.
Las empresas que adoptan simultaneamente un enfoque marketing reactivo y proactivo aplican un enfoque marketing total, y son las que mas posibilidades tienen de triunfar.

5. Enfoque marketing holistico

el marketing holistico es consciente de que todo importa en el marketing ( el consumidor, los empleados, otras empresa, los competidores y la sociedad en su conjunto) y de que normalmente es necesario adoptar una perspectiva amplia e integrada.
publicado por: Cristina Benitez

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