24 ago 2008

RECONOCER LA RELACION ENTRE EL MARKETING HOLISTICO Y EL VALOR PARA EL CLIENTE

PROCESO DE GENERACION Y ENTREGA DE VALOR
marketing estrategico:
1. seleccion del valor:
Segmentación de los consumidores
Selección de mercados
Posicionamiento de valor
marketin tactico:
2. generacion del valor:
Desarrollo del producto
Desarrollo del servicio
precio
Compras fabricación
Distribución
servicios
3. comunicacion del valor:
Fuerza de ventas
Promoción de ventas
publicidad
Aporte del marketing a cada una de las tres etapas:

selección del valor: actividades que se deben realizar antes de que exista cualquier producto (segmentar el mercado, seleccionar el publico objetivo más adecuado y desarrollar el posicionamiento de la oferta).
generación del valor: se determinan las características específicas del producto (precio y distribución más idónea.)
comunicación del valor: actividades de comunicación y publicidad para dar a conocer y promocionar el producto.

LA CADENA DE VALOR

Michael Porter, de Harvard, ha propuesto la cadena de valor como un instrumento para identificar el modo de generar más valor para los clientes.

Según este modelo, cada empresa desarrolla una serie de actividades destinadas a diseñar, producir, comercializar, entregar y apoyar su producto.


Implicación de la cadena de valor para la empresa:
la empresa examina los costos y los resultados en cada una de las actividades que generan valor e intentan mejorarla.
estudia los costos y resultados de sus competidores con el fin de obtener ventajas competitivas mas allá de sus propias operaciones.

Actividades que generan valor al cliente
CONTRIBUCION DEL MARKETING HOLISTICO MEDIANTE LA GESTION DE LA CADENA DE VALOR PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS ORGANIZACIONALES

marketing holístico implica la interacción entre (empresa, colaboradores, clientes) y las actividades relativas al valor (búsqueda, creación y entrega de valor), las cuales contribuyen a la creación, el mantenimiento y la renovación del valor para el cliente.

1. empresa (competencia): habilidades y capacidades de las personas que hacen parte de la empresa.
búsqueda del valor: amplitud (un alcance amplio del negocio frente a un alcance limitado) y profundidad (capacidades físicas frente a capacidades de conocimiento).
Creación del valor: deben identificar nuevas ventajas para los consumidores y emplear las competencias esenciales de su área de negocio.
Entrega de valor: permite a la empresa responder de forma adecuada coherente y eficaz.

2. clientes(mercado objetivo)
búsqueda del valor: conocer las necesidades del mercado objetivo
creación del valor: seleccionar la mejor idea, conociendo su forma de pensar, lo que quieren, lo que hacen y lo que les preocupa.
Entrega de valor: hacer llegar el producto al cliente.

3. red de colaboradores: proveedores, distribuidores, trabajadores, prestadores de servicio.
búsqueda del valor: la asociación entre empresas de un mismo nivel (cadena de suministro) y de distinto nivel contribuyen a la creación de valor para el consumidor final.
Creación del valor: seleccionar y gestionar la relación entre los colaboradores dentro de sus redes de cooperación para identificar nuevas ventajas.
Entrega del valor: permite gestionar las relaciones que hay entre la empresa y los colaboradores para generar, procesar y entregar productos.





creado por cindy juliana hernandez

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